FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL BUCEADOR!

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL BUCEADOR!

¡Hoy es el día Internacional del buceador! 💦 Felicitar a todos los que formáis parte de este maravilloso mundo 🌎

Desde MoreThanDiving.es aprovechamos para recordaros que disfrutéis siempre vuestras inmersiones con los mejores centros de buceo y profesionales del buceo PADI.

Recordad, siempre con conductas seguras y cuidando el entorno marino que tanto nos da.

Muchas felicidades y buen azul!!!!!

día del buceo

14 de Julio - Día Internacional de los Tiburones

Ayer 14 de Julio fue el Día Internacional de los Tiburones

Son considerados el grupo de vertebrados más amenazado del mundo ya que hay especies de estos animales que han perdido cerca del 90 % de sus poblaciones mundiales debido a la sobrepesca, dice la organización ambiental WWF, en un comunicado.

Cada año, más de 100 millones de ejemplares de todo tipo de tiburones son asesinados por el ser humano, una mayoría de ellos para la preparación de sopa de aleta de tiburón. Este plato, uno de los más codiciados de la cocina asiática, está disfrutando de una gran popularidad debido a la creciente clase media china que considera este plato un lujo que hoy ya sí se pueden permitir. Cada plato de aleta de tiburón cuesta 100$. Esto hace que el tristemente famoso “shark finning”, junto con la pesca por su carne o aceite, está llenando los fondos marinos de escualos mutilados, los cuales al privarles de sus aletas acaban muriendo debido a que el tiburón necesita desplazarse para no morir asfixiado.

Curiosamente España, junto a Indonesia y la India, tristemente encabezan la lista de mayor captura de tiburones al año, al no ser considerada una especie amenazada. Tiburones como la Tintorera, el Cazón o el Marrajo, son muchas de las especies capturadas y forman parte de nuestra gastronomía, pero el principal problema viene en que somos el primer exportador de europeo de aletas de tiburón a los principales mercados de consumo asiáticos.

Países muerte tiburones

Injustamente tratado por le cine , ¿Quién no recuerda la película Tiburón?, es importante conocer el número insignificante de muertes humanas que produce al año en comparación a otras especies, produciéndose estas, en su mayor parte, por errores humanos, o bañistas que son confundidos por focas o leones marinos en zonas que son su hábitat natural.

Muertes de personas por tiburones

Pero lo más importante, es que los tiburones forman una parte esencial de la cadena trófica marina y su extinción produciría daños irreparables en en el ecosistema.

Para explicarlo de forma simple, el tiburón al ser uno de los principales depredadores de los peces carnívoros, si estos se extinguieran, provocaría la multiplicación de estos peces, los cuales, a su vez, acabarían con los peces herbívoros. Esto no solo provocaría la desaparición de la pesca tal y como la conocemos, si no que una vez desaparezcan las especies que se alimentan de algas, éstas crecerían sin control en nuestros mares lo cual produciría una alteración de la estructura del ecosistema marino y en gran medida sobre la humanidad.

Cadena Trófica Marina

Desde More Than Diving como instructores PADI de conservación de tiburones estamos completamente concienciados con los problemas de estos animales, para nosotros son parte fundamental de nuestros océanos y promovemos formación para conocerlos en detalle y saber como mantenerlos y comportarnos cuando coincidimos con ellos.

Nos vemos en los mares!

Nuestro Blog

Stop Finning EU

10 AÑOS PARA SALVAR EL OCEANO

manta projectaware

Si algo nos ha enseñado el COVID19 es que cuando al planeta le dejamos descansar, este reacciona de forma muy positiva y se recupera. Nosotros vivimos en Madrid y es impresionante ver cómo en solo dos meses ha cambiado el cielo de nuestra ciudad, de la impresionante boina de contaminación que se veía desde nuestra sierra Madrileña, esta ha desaparecido casi por completo, y a día de hoy, volvemos a ver unos cielos que solo recordaba cuando era pequeño. Esto obviamente ha sido debido a la reducción del enorme tráfico con el que contamos en la ciudad.

Mi duda es... ¿Por qué no hacemos algo similar con nuestros ríos y mares? estoy seguro que ellos nos recompensarían enormemente.

En esta línea, el Project Aware de PADI nos ofrece una iniciativa de cara a conseguir este reto en el tiempo de 10 años.

¿Qué te parece, te unes a la iniciativa?

Se parte de la solución!!

LINK

COVID-19 Y ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

10 RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DEL RIESGO PADI DAN IMAGEN

Os dejamos las recomendaciones de nuestro proveedor de seguro de buceo DAN en relación al COVID-19. Toda la información necesaria para prevenir el contagio en la actividades relacionadas con el buceo, con pautas básicas para la gestión de centros, desinfección de equipos de buceo, realización de cursos, recepción de clientes, adaptación de primeros auxilios...

Esperamos que os sea de utilidad.

LINK

MoreThanDiving